El Tiempo se volvió poema

Camino de Sueños

 

Con la Vida

Postal de Viaje

 

Sonidos en la Luz

Diario Vivir

 

Llévame como un verso Hoja por Hoja

 

Diario Vivir

Cada uno de los seis apartados y los poemas incluidos en éllos, demuestran una sensibilidad decantada, un dominio exquisito del lenguaje, un ajuste preciso de la forma y sobre todo transparentan lo más hondo, lo más puro del alma de un ser humano que ha sabido vivir y que a diario conjuga las más altas y raras virtudes a las que se pueda aspirar: inteligencia, elegancia, equilibrio emocional y coraje. Son pocos los auténticos poetas y sin duda, Luz Mary es uno de ellos. Diario vivir es una obra para leer, reflexionar, saborear y releer muchas veces y para llegar a lo más profundo y lo más puro del "almario" de esta autora.

Gloria Guardia

Protagonista soberano de esta poesía es el tiempo que renueva y se recrea permanentemente. La poesía nace de la vida y con ella debe pactar, aunque el pacto se produzca sobre todo con la palabra, único instrumento capaz de expresar la vida. Se debe sobreentender un sentido de sorpresa siempre presente dentro de la vida, de la soledad, de lo impracticable del sueño. Y es la palabra el único instrumento capaz de transmitir el milagro de los días y su voz oculta.
De ahí que la poesía se vuelve memoria evocativa que invita a un viaje, y es más, lo facilita: un viaje que nos permite volver a apropiarnos de todo, capturar esos recuerdos que constituyen el alimento de la conciencia que no nutre sólo la mente sino que es también conocimiento intuitivo, emotivo, físico, en un juego de correspondencias que parten hacia el descubrimiento de las semejanzas, que hablan de comprensiones simultáneas que se vuelven "supremas, en el instante en que nace la poesía".


Franca Bacciega